miércoles, 18 de noviembre de 2009

EJERCICIO - 3

DESTINO FATAL

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE UN CÉLEBRE DRAMATURGO RUSO


Chejov, un renombrado dramaturgo luchó contra la tuberculosis, siempre trato de minimizar su enfermedad a pesar de la gravedad. Murió en 1904 en la ciudad de Badenweiler.

Carmen Rosa Espezúa Ch.


Este reconocido literato que padecía de tuberculosis sufrió varias decaídas antes de llegar a la etapa final de su enfermedad, a pesar de su malestares nunca se quebranto, incluso en sus últimos días parecía poseer la firme convicción de que seguía existiendo una posibilidad de mejoría.

También recibió el apoyo incondicional de sus amigos escritores, como Gorki y Tolstoi. Además de sus familiares más cercanos. Pese a que él jamás creyó en una vida futura, se mostró optimista.


A pesar de que Chejov consultó a un medico especialista en afecciones pulmonares en Berlín, el galeno tras examinarlo, no encontró alguna posibilidad de tratamiento, lo cual le causó una gran frustración y congoja.

Tuvo una vida de grandes alegrías como el conocer a su esposa, la actriz Olga Knipper. Su relación tuvo varios altibajos por tres años; sin embargo se sintió enormemente feliz porque contrajo nupcias en el año 1901.


Tolstoi “Que bello, que espléndido ser humano. Humilde y apacible” “Estoy contento de amar… a Chejov”







No hay comentarios:

Publicar un comentario